Una milla más

sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Cuál es la carrera más dura del mundo?

¿Sables? No, seguro. ¿Jungle Marathon? No creo. ¿Yukon Arctic? Puede.

Podría ser 'One more mile', traducido, 'Una milla más'. Y significa que empiezas corriendo una milla -que no es para 'escornarse' mucho-; al día siguiente le añades una milla más; al día siguiente le añades una milla más; al día siguiente le añades una milla más; al día siguiente le añades una milla más; y así puedo estar haciendo copia+pega un buen rato. Es decir, que pasado un mes de 'carrera', te estás metiendo más de una maratón diaria.

La peculiaridad -si es que la prueba en sí no es poco peculiar- es que cada uno lo hace en su casa, y la buena fe, más bien, es la que hace creíble el reto. También, que las distancias se cubren de una vez, no vale dividirlo durante el día. Y, como te puedes imaginar, no hay día de descanso alguno.

Sin duda puede ser el mayor de los infiernos porque el límite lo pones tú.

¿Cuánto días crees que aguantarías? Comentarios, que puede molar lo que opine cada uno.
Yo creo que a partir del mes yo iría muy muy justo. Como mucho.

Hoy empiezan.

+: One more mille

+s13: Index: Ultramaratones

14 comentarios:

bjosemora dijo...

¿Más dura que la carrera del Millón de millas?
http://ice.he.net/~mmahoney/ultra/million.htm

Saludos

ser13gio dijo...

Vamos ya...
La gente necesita psiquiatras tanto como respirar...

Aparte de esto, es sencillamente imposible. Si Serge Girard, que no va cojo el tipo, quiere hacer 25.000km al año batiendo el récord mundial... tendría que hacer 64 años a ese ritmo, algo absolutamente imposible.

Eso sí, curioso es un rato.
s

Anónimo dijo...

Bernardo, veo que vas el 14 de la clasificacion. Me imagino que lo que haces es añadir los kms que haces en los entrenamientos semanales y los de las carreras ¿es asi?
Yo veo mas dura la prueba que ha puesto Sergio, porque te obliga a hacer cada dia una milla mas que el dia anterior, asi que llegaras a semanas de mas de 50km dia, mas de 60km dia, etc. En la prueba que tu participas vas a tu antojo, descansas cuando quieres, mientras en la otra prueba si te pillas un gripazo tendras que salir a la fuerza a correr o abandonar el reto.
¿Conoceis la Extra Mile Endurathon? es una prueba basada en el libro "La larga Marcha" de Stephen King. Se trata de caminar en "non stop" hasta un limite de diez dias seguidos, 24h dia, hasta que solo quede un participante que ha de caminar una milla extra para ser declarado vencedor. En el libro los participantes no podian bajar de una velocidad determinada pues si lo hacian un francotirador los despachaba. En el libro se describe la agonia de los calambres, las ampoyas, la lluvia, el frio, etc. de una prueba nonstop. Yo tengo el libro en formato PDF, ocupa poco y os lo puedo mandar en un e-mail si os interesa, merece la pena leerlo.

bjosemora dijo...

Sí, sí, la carrera del Millón de Millas será menos dura, pero desde que se dio la salida ya ha muerto al menos uno, que yo sepa. A ver cuántos mueren en otras pruebas que se dicen más duras.

Sí, livan, incluyo todo mi kilometraje mensual (entrenamientos y carreras)
Y gracias por el ofrecimiento, perome he puesto a zascandilear un poco por la red y he encontrado el libro de King aquí
http://rapidshare.com/files/32573248/King__Stephen_-_La_larga_marcha.doc

Por lo que sé del Extra Mile Endurathon, han ido cambiando un poco las reglas sobre la marcha. En las primeras pruebas se caminaba al ritmo del último, con lo cual se llegaba a ir muy lento y era más el hastío y el sueño que el esfuerzo físico. Luego se añadieron descansos... Al final llegaron a 103 horas. Desde la última, que fue en Boulder en mayo, no hay más pruebas previstas.

Anónimo dijo...

Curiosa carrera. Lo mejor de la entrada la referencia al libro de Stephen King, ahora mismo empiezo a leermelo ;-)

ser13gio dijo...

O dejais el tema o cierro el blog, ¿eh?

Porque a alguno le va a pegar un parraflús y van a tirar del hilo y ahí voy a salir yo, y me van a meter un puro que no veas...

¿Y me llaman a mí loco?
s

Somal dijo...

Policia!!!
Detenga ahora mismo a estos señores.
Gracias.
Insanos. Enfermos.

Jaume Tolosa dijo...

Creo que aparte del reto físico, lo mas duro és no saber donde esta la meta, ya que supongo que esta depende de lo que aguanten los demás.
Que locura!!!

Anónimo dijo...

Pues ya está leido el libro de La Larga Marcha y comentado en mi blog.

Me ha gustado bastante, cosa que no es complicado al tratarse de estos temas y encima escrito por Stephen King.

Ya puestos ¿alguna recomendación de lecturas?

Un saludo

ser13gio dijo...

¿Te has leído un libro en un fin de semana?
Joder, yo tardo tres meses...

De correr a patita no te puedo recomendar ninguno... porque no he leído ni uno en mi vida...
s

Anónimo dijo...

Si corriese tan rápido como leo... :D

Anónimo dijo...

Un libro? pues "Ultramaraton" de Dean Karnazes, pero me imagino que ya lo habreis leido, muy bueno para mi gusto. "Extreme Running", en ingles, va sobre las carreras mas duras del planeta, con fotos alucinantes, muy buena presentacion. "Filipides era Vikingo", experiencias de un español en varios maratones poco conocidos y minoritarios por las islas de Svalbard, Feroe,Islandia, Groenlandia, etc. en busca del corredor Vikingo por excelencia.

ser13gio dijo...

Cierto, 'Filípides era vikingo', ese sí que me lo he leído. González de Matauco. El que estaba en la carrera alemana cuando se lió la gorda: http://ser13gio.blogspot.com/2008/07/dos-corredores-mueren-en-una-carrera-de.html
Recomendable.
s

Anónimo dijo...

Ultramartón ya lo he leido, tomo nota de los otros, gracias.

Related Posts with Thumbnails