€uros: Pescando en aguas revueltas

jueves, 14 de mayo de 2009

Un 9% es en lo que se ha cifrado la bajada de ventas del sector deportivo y textil en el mundo, curiosamente los países no desarrollados sólo lo harán un 2-3%...¿es que ellos sí tienen dinero para gastarse en zapatillas... o es que nunca lo han tenido? Gran pregunta...

Hablando de ventas, en las pasadas rebajas se vendió un 20% más pero se facturó un 3% menos. ¿Cómo? Se supone que los márgenes se han ajustado más porque todo el mundo quería vender más para 'hacer como que salían' de la crisis. ¿Alguien lo ha notado? Yo sí, je je, una chaqueta Billabong por 15 machacantes, pedazo de compra. Las ventajas de la talla S...

A algunos la crisis casi les está viniendo bien: Li Ning aumentó sus beneficios en 2008 un 52%. Por si no lo sabías, la marca es propiedad del ex gimnasta chino Li Ning, quien encendió el pebetero en la inauguración de los pasados Juegos Olímpicos.

Geox sube un 16% también en 2008. Casi 900 millones de leuros mueven.

Nike, que como te dije piensa 'invitar a marcharse' a 1400 empleados, cierra 2008 con una ligera bajada del 2%. Aún así, tienen un beneficio de 180 millones de euros.

Sus amiguitos de Adidas han obtenido un beneficio de 642 milloncejos en el mismo periodo de tiempo, subiendo un 16,4%. No será conmigo. El volumen de negocios es de casi 11.000 millones de euros. En el único lugar donde han bajado las ventas ha sido en Norteamérica, a ver si ahora Reebok va a ser un lastre.

En Dynastar los ánimos se caldearon por el despido de 90 empleados y el traslado de otros 32 a la fábrica de Rossignol. Incluso se hizo una manifestación en Sallanches, donde se fabrican, para que no desapareciese ni la marca ni la fábrica, en la que incluso participaron esquiadores patrocinados por la marca. Tras esto, Rossignol anunció que le prestaría 38 milloncejos para tener suelto.

Garmin por segundo año consecutivo lidera las ventas mundiales de GPS gracias al crecimiento en el sector PND (Portable Navigation Devices, cacharrillos para orientarnos, como móviles); en el último trimestre (Q4) la cosa estaba en un 37% para Garmin, un 35% para Tom Tom, y cerrando el podio, con un 6% Navman y Mio. Y esperan aumentar sus ventas tras su unión con Asus y su serie nüviphone; no sé si he mencionado que la batería de mi móvil está hecha una mierda, ¿alguien de Garmin lee mi blog?... En este mismo Q Norteamérica supera a EMEA (Europa, Oriente Medio, África) en las ventas totales de estos aparatos.

Mientras, Wal-Mart no le ve final a corto plazo a la recesión, y los segundos mayores centros comerciales de los States, General Growth Properties, se acoje a la Ley de Quiebras estadounidense.

Y para acabar esta tanda, Original Buff SA fue la única representación del país en la ISPO China, que se celebró en Pekín. ISPO Munich es la sede de la mayor feria outdoor del mundo, y la franquicia china tiene una buena implantación también en el mercado asiático.
s

2 comentarios:

davidiego dijo...

pero los beneficios de Geox no superan a Nike, no? será su volumen de negocio.
yo de la marca de las 3bandas tengo la camiseta de la Behobia.
suerte con la talla S, yo nunca pillo!

ser13gio dijo...

Geox es facturación sí.
Entre que lso americanos hacen las tallas para ellos y que uno está escuchimizado, a veces encuentro buenos chollos, sí.
s

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