Oakley Rolling O-Lab

lunes, 3 de agosto de 2009

Mira que me he gastado cientos de euros en las capullos de Oakley, pero es que me encantan. Vamos coño, patrocinadme. Dicho esto y esperando su llamada, te cuento que están haciendo un tour con un camionaco bastante guapo mostrando las bonanzas de sus gafas, que se reducen, sobre a todo, a dos parámetros: claridad óptica y resistencia a los impactos. En el trailer del camionaco te muestran diversas pruebas comparadas con algunas gafas de la competencia, unas Spy o unas Channel. (Por si lo desconocías, Arnette -antes conocida como Arnet, nombre cambiado por problemas de 'copyright'- nació de un ex-empleado de Oakley, y cuando se fue, aparte de hacer así con la manita se llevó algunos diseños; fue sentenciado a pagar un milloncejo de dólares hace ya bastante años).

Se supone que el tour viene a Europa próximamente pero no he podido encontrar adónde ni cuándo. Recomiendo ver el siguiente vídeo, que aunque sea en inglés se entiende bastante bien de qué va el tema. Eso sí, para los fans de Oakley, tómese una tila antes porque da bastante pena ver cómo desgracian semejantes gafas.


+: Oakley Rolling O-Lab, YouTube - canal 'dabblerDOTca'

14 comentarios:

Dani dijo...

Ayer, de vuelta de una semana en Gran Canaria, vi unas Oakley en un duty free del aeropuerto: 295 euros. No veía justificación al precio y ahora entiendo algo más el porqué de esos euros... Hay que pagar al tío de la gorra y el camión :D En serio, me parecen unas gafas cojonudas.

He leído los post antiguos y, puesto en pie, recuerdo la circunvalación de la tierra que hizo Mike Horn (como la de Ralf Fiennes, pero por el ecuador en lugar de por un meridiano). Le mandé un par de mails al tipo, una vez acabado el viaje y... ¡Me contestó! Un crack.

davidiego dijo...

Querido y admirado Sergio,
como sólo tienes dos ojos, pásame las gafas que no te pongas.
Gracias.

No sabía lo de Spy aunque si las conozco, algo parecido lo había oído con Arnet, luego Arnette (aunque el tío que me lo contó no tiene mucha credibilidad).

ser13gio dijo...

Mike El Grande, una estatua le tenían que poner. Algún día le tengo que escribir yo también, es una promesa que me hice un día de hace muchos años. Supongo que sabrás que ahora está con su proyecto Pangaea. Según me dijo un colega, en Suiza -donde vive- no le tienen en parte muy buena estima porque se pira dos años y que le den a su familia; nada más lejos de la realidad según me parece, lo que pasa es que su trabajo le impide verla por largos periodos de tiempo. Te recomiendo busques en el borrico su reportaje de Arktos.

David, tienes toda la razón, era Arnet no Spy, ahora lo cambio. Se me ha pirado, una vez más. Mi gravísima enfermedad hace que me llegue el oxígeno al cerebro a pulsos, y de vez en cuando tengo estas lagunillas. Perdón a Spy y Jeremy McGrath (que creo que era uno de los accionistas).

Oakley Quest (como las gilipolleces del 'caralibro'): ¿alguien sabe sin buscarlo con Gugle qué jugador de baloncesto era accionista de Oakley?...
s

ser13gio dijo...

Por cierto, cuando desecho unas Oakley es que se caen a cachos, literal. Excepto una subnormalidad que hizo que tenga dos Gascan casi iguales, el resto las apuro hasta que se me caen las patillas... y aún así alguna he arreglado con epoxi.
s

Dani dijo...

Horn creo que es Sudafricano (una especie de ex-boina verde -de los de verdad, no el cretino inglés que sale por la tele-) y que reside en Suiza.

Le perdí la pista hace algunos años, pero ahora pienso ponerme al día.

Pensé muy seriamente realizar el viaje por el Ecuador pensando que podía ser el primero en hacerlo, pero cuando me enteré de que ya estaba en ello me dio un bajón del 15 (Fiennes para mi es un semi-Dios, junto con Scott, Sackleton y Horn).

Todavía le doy vueltas a qué "tontería" se puede hacer hoy día, aunque teniendo familia tendría que reducirse a unas 3 semanas en vez de a un año :)

ser13gio dijo...

En efecto, es sudafricano y boina verde, no debe ser manco el payo, no. Lo del ecuador me parece una pasada muy gorda; aparte de cruzar el Índico, el Atlántico y el Pacífico, tienes que cruzar toda África y Suramérica... por la zona del Amazonas. Sólo apto para descerebrados muy preparados. Yo le oí que quería cruzar el mundo siguiendo un meridiano, lo que implicaría ambos polos... Todavía no lo ha hecho, puedes pisárselo...

Está caro el percal para destacar, o eres un animal muy considerable, o haces una gilipollez como la copa de un pino. Pero se pueden hacer cosas majas e interesantes, quizá no para que te saquen en National Geographic Adventure, pero bueno, suficientes para que te llenen a ti. Con un poquito de imaginación y unos huevecillos, se pueden hacer temas destacables.
s

davidiego dijo...

Denis Rodman??

hay programa de O de reposición de gafas rotas, se las mandas por correo y te hacen un 20-30% de descuento...

yo he cambiado así unas M-Frame de la primera serie y unas Five.

ser13gio dijo...

Nope, no es Denis.

Compro las Oakley con un 40% en una óptica de Madrid, así que...
s

davidiego dijo...

si no te patrocina no puedes hacer publicidad????

ser13gio dijo...

Ecovisión, Tres Cantos, Oakley -40%. Cuando entro por allí, se frotan las manos.

Michael Jordan.
Para tu cultura oaklystica, en vez de patrocinar directamente a gente, como al principio no tenían pasta suficiente, les daban acciones a cambio, lo que se ha llamado toda la vida un trueque. Lo hicieron con Jordan; se dice que también con Greg LeMond, con Philip Knight (¡presidente de Nike!) y André Agassi entre otros. Iniciativa imaginativa.

Jordan dejó Oakley en 2002: http://www.allbusiness.com/company-activities-management/product-management/5973742-1.html

Cuando el fundador de la marca sacó a bolsa la empresa, éste ganó 154 millones de dólares y aún retuvo el 72% de la empresa. A este tío hay que hacerle un poema, ¿no crees?
s

davidiego dijo...

ahora no necesito, pero lo apunto. Gracias.

En NO LOGO, de N Klein, se dice que Knight intentó comprar la empresa de las gafas, a lo que la O se negó, y el del swosh se pilló un buen rebote.

A ti que te gusta el motor, sabías que empezaron haciendo puños de manillar para motos?

sólo tengo gafas de la O, excepto unas danesas de que me regaló A para que cambiara, no es bueno este flipe, incluso mis primeras lentillas fueron para llevar las e-wire, en dorado!! hace casi 15años...

Señor Oakley,
del diseño deportivo
de precio prohibitivo
eres el rey.

ooooooohhh ohhhh hoooo hosaaana!

ser13gio dijo...

En efecto, puños de motocross, joder, ni me acordaba ya. Seguro que ahora se subasta por 1000$... y hay imbéciles que casi lo pagaríamos...

"Necesito"... ¿cuándo "necesitamos"? Que se nos cruce el cable y ya está.

Opérate y así puedes llevar cualquiera de las O y sin ser graduadas (=pastizal); al final te rentaba. Yo me operé hace un par de años o así, y tan contento.

¿Otra vez se te ha ido la mano con el helio?
s

davidiego dijo...

no me mola operarme, así con las gafas y lentillas cambio, además, dicen que no te da tanta definición (arquitectos, cirujanos, pilotos, no se operan).

en mi trabajo usamos el heliox, mezcla de O2 y He, el flujo es más laminar y entra mejor el aire cuando hay, pe, hiperreactividad bronquial. Prúebalo y serás ultragayer, pero esta mezcla 30/70 no pitufea tanto la voz.

ser13gio dijo...

Para correr no necesito mucha definición, con ver las piedras gordas me vale, je je. Dejé hace tiempo los Mig y el F-117 ni me arranca...

Creo que el Heliox me lo pusieron para hacer una prueba el otro día. No me hace falta más para ser más gayer. Ya voy bien servido.
s

Related Posts with Thumbnails