2011...

sábado, 31 de diciembre de 2011

Estos días parece que son los apropiados para hacer un resumen del año. Deportivamente hablando, ha sido el peor año de mi vida. Si alguien cree que no progresar, petar, o no alcanzar los objetivos previstos es lo peor que le puede pasar a un deportista no sabe de lo que habla, lo peor es lesionarte, sin ninguna de las dudas. Ni siquiera la desmotivación es peor, porque si algo te deja de gustar simplemente lo dejas y punto, pero lesionado y aún con ganas, es sinónimo de continua frustración.


Cientos de horas de ejercicios, caminos unas veces acertados y otras erráticos, y cantidades ingentes de dudas no han hecho que me recupere, pero sí he evolucionado. Pero eso, por supuesto, no me vale, quiero volver a correr y al tope de mis posibilidades; sobre todo, lo que yo quiera, no lo que un tendón me diga. No tengo pensado escribir sobre esto hasta que no ocurra una de estas dos cosas: o sienta que me he recuperado de verdad, o cierre este blog y aparque esta parte de mi vida. Afortunadamente hay otras.

2012 puede ser peor, como que no acabe de mejorar. Pero también mejor.

Feliz año a los lectores de este blog.
s

33 comentarios:

Faljau dijo...

Lesionados o no, con buena salud o sin ella, afortunados en lo personal o sumidos en el abismo, siempre encontraremos la mejor solución en nosotros mismos. No vas a cerrar TU blog porque dejarías también de dar caña.... Leyéndote se aprenden cosas y también nos echamos unas risas.

Feliz año del dragón

davidiego dijo...

un abrazo, que el nuevo año te trate mejor que éste y sigamos leyéndote.

Mapatxe dijo...

Siempre a mejor Satanas, siempre a mejor. FELIZ 2012.

Xocas dijo...

¡Ánimo Sergio! y feliz año nuevo.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

¿Qué te pasa en el tendón Sergio? Es el aquiles? ufffffff yo he vuelto a recaer y eso que solo he salido con la bici, raro raro, no quiero imaginar si fuerzo a pie ahora. Salud, fuerza y paciencia que buena falta nos hace.

erre que erre, corre que corre. dijo...

Pues nada en eso estamos unos cuantos. Yo sin haberme recuperado del todo pero parace que veo el final del tunel hice un tratamiento con nitroglicerina. No sé, igual te funciona. Feliz entrada de año, y animo. aqui te paso esto por si te sirve de algo.
http://errequeerreentrenos.blogspot.com/2011/06/infarto-del-tendon-de-aquiles.html

ser13gio dijo...

Gracias a todos y feliz año.

erre, no lo había oído, muy curioso. El problema de lo mío es que hace mucho que no es tendinitis, se degeneró mucho el tendón (tendinosis, tendinopatía, como quieras llamarlo), y eso cuesta recuperarlo mucho más. Estoy avanzando, pero lentamente, considero que no le queda mucho, pero de ahí a que vuelva a correr dignamente dista mucho.

Se aceptan ideas de por donde cortar, pie, bajo la rodilla a lo Pistorious, de cuello para abajo...

Saludos,
s

spanjaard dijo...

¡Para el tendón, amputación!
(oído en las manifestaciones del 15M)

Vamos, que todavía puedes hacer BTT, handbike y demás deportes paralímpicos.

Feliz año a todas las cabras de este blog.

SPJ

DavidP dijo...

Por partes.
Japi niu year tu llu!!!!.
El año que viene hay que mejorar, por c******.... Eso si, despacito.
Qué se le va a hacer.

De cerrar el blog, ni hablamos. Inviable. Referencia para todos nosotros y fuente de consulta indispensable. NO WAY, man!!!!!.

Aparte de todo esto, entiendo la frustración permanente, pero hay que relativizar. Como dices, hay otras cosas...

Cuídate y a seguir con ello. No queda otra. Mucho ánimo.

Saludos y un abrazo.

DavidP.

Eric Vela dijo...

Feliz año nuevo!

david dijo...

Joder, como te entiendo!
pero tu te crees eso de... "aparque esta parte de mi vida", por Dios! no! como vamos a vivir sin correr?...
venga, animos Sergio! y feliz año

Ferran dijo...

Feliz año antes q nada! De lo 2º, de su lesión se sale aunque hay q tirar de santa paciencia. Estuve lesionado del rotuliano 4 años tras una tendinitis q degeneró en necrosis del tendón. Y siempre me dije que volvería, q un tendón no iba a poder conmigo. Y así fue, y tras mucho sacrificio he vuelto a mis fueros a pesar de tener ya 44.
Curiosamente, el marido de mi prima, el traumatólogo David Ring (googlea y verás) fue quien acertó con mi recuperación: "4 años, deja que regenere". Y 4 años después volví a correr. 4 por la gravedad de mi lesión, menos para menor gravedad. Hay q tener en cuenta tb q ahora existe el plasma enriquecido con factores de crecimiento, una auténtica revolución.
Para más detalles podemos contactar privadamente o bien busca "tendón rotuliano necrosado".
Le deseo lo mejor.
Saludos,

ser13gio dijo...

Gracias de nuevo.

David, sí me han dicho que puede que no vuelva a correr bien, que piense en otra cosa... así que, sí, es una posibilidad real y que pulula por la cabeza.

Ferran, lo mío no es tan grave, de hecho tras meses de excéntricos el tendón parece que está bien, pero tengo derrames, irritaciones e itis varias, pero no consigo mejorarlo ya a pesar del trabajo. Lo próximo es eso, plasma, pero me han dicho que no espere milagros ni mejoría hasta 3-5 meses. Busco tu mail y te pregunto, que debes ser un experto, gracias por adelantado.

Saludos,
s

Nacho Cembellín dijo...

Vaya panorama. Llevo desde q tengo 18 años con molestias en ambos tendones de Aquiles. En todo este tiempo, salvo en lapsus de tiempo siempre he corrido con dolor. Fue después de empezar a usar plantillas cuando el asunto mejoró durante un par de años, años q coincidieron con mi mayor estrés competitivo y de entrenamiento, luego posiblemente estaban fuertes. Según bajé intensidad, otra vez volvieron los dolores. Y ahora, después de llevar medio año corriendo con calzado semi-milnimalista y haciendo un par de jornadas de carrera en cinta descalzo, q es cuando de nuevo mis molestias han vuelto a descender, tanto q hay días q no tengo molestia alguna. En fin, creo q mi problema está más relacionado con una debilidad natural y cierta intolerancia al calzado alto de tobillo. Si de algo te sirve lo q te cuento, genial. aunque creo q lo tuyo es más complicado. No obstante, espero q te recuperes y x supuesto q no nos dejes de prestar tus fantásticos artículos. Un saludo, amigo y feliz año.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Ya creía que el crápula éste del 13 no iba a felicitarnos i Navidad ni Año Nuevo, pero me alegro de haberme equivocado.

Feliz año chavalote, y espero que en pocos meses puedas patear la meseta.

Carles Aguilar dijo...

Espero que la cosa vaya por buen camino... Comparto contigo esas sensaciones ya que yo también las he experimentado...
A pesar de todo ya sabes que nunca hay que perder la confianza en un progresión positiva... Saludos..!!

untrailrunnerdelmonton dijo...

Feliz año y felices reyes!!! Animoooo!!!

Daniel dijo...

Mucho ánimo Sergio! No puedes cerrar el blog! con lo que hemos aprendido con el del ese mundo oscuro y desconocido de las Ultramaratones!!

Con la lesión ánimo y paciencia que saldrás de ella!

Jaume Tolosa dijo...

Cierto, no hay nada más duro deportivamente hablando que un médico te diga que dejes de correr. Sabes que compartimos problema aunque el mio se sitúe en la rodilla, pero espero que como yo, no consientas que unos años de carrera medica auroricen a nadie a decidir por ti. Caña y mente!

Tenemos un ultra pendiente!!!!

Alfree dijo...

Feliz año Sergio y ánimo con la lesión!

La desesperación es enorme pero hay que tratar de mantener la esperanza que la ciencia avanza ;).

DarkPepe dijo...

Hola Sergio, copiando y apoyando otros comentarios: no puedes dejar de escribir en tu blog! Venga ya!!! A que nos cabreamos y nos manifestamos indignados ?
:)
Animo y recibe un cordial saludo!

ser13gio dijo...

Gracias y feliz año.

Nacho, me he sentido tentado a volverme barefoot para probar, pero también podría empeorarlo mucho, así que me estoy conteniendo, pero sí quiero probar y creo que me ayudará; no estoy en fase aguda, pero lesionado no creo que sea el momento de hacer experimentos.

Jaume macho, nos han echado algo en el agua o mal de ojo, vaya panda mataos joder.

De nuevo gracias por los ánimo, se agradecen, de verdad.
s

Anónimo dijo...

Me he sentido completamente identificado con esto que dices, porque yo llevo 4 meses lesionado con dolor en la cadera y la zona del talón y es frustante contentarme con mirar el monte enfrente de mi casa, soñando salir a correr por el.
Creo que lo peor es cuando no te queda claro que tienes, porque el fisio te dice una cosa, el osteopata otra...
Mucho animo y espero que nos veamos en alguna carrera!!!

RomanProu dijo...

Te deseo a ti y a "tu" comunidad un feliç año 2012. Espero que te recuperes y que no pierdas muchas de las ilusiones que te han movido estos últimos años, pues al compartirlas nos das mucho a todos.
unn abrazo

ser13gio dijo...

Gracias a ambos, esperemos vernos en carreras, si no en las mismas al menos estar sanos y pudiendo corretear a voluntad.
s

CorriendoporelCampo dijo...

Feliz Año de la Total Recuperación!
Y que no se te ocurra volver a decir ni en broma eso de cerrar el blog y aparcar esa parte de tu vida!
Es que aún no sabes quién eres o lo que eres capaz de hacer?
Nosotros sí. Por eso también sabemos que en todo esto nos servirás de ejemplo una vez más.
Quique

ser13gio dijo...

Gracias Quique.
s

manuelobe dijo...

En fin, que te digo que no sepas. Estar lesionado es un coñazo; yo llevo 6 meses que no me aclaro, asi que te entiendo.

Anónimo dijo...

Recibe un caluroso abrazo desde tierras oaxaqueñas, en México, Ojalá y pronto mejore todo y pueda ver de nuevo al gran Serg de nuevo dando tumbos por aquí y por allá como cabra montés!!!

mayayo dijo...

Aupa Sergio! Un trago bien amargo. Te entiendo bien, en mi caso fue una hernia discal con cirugía muy seria. Operación de yuyu (Salió de cara, ufff) Meses y meses recuperando...pero al fin volví. Y hasta hoy. Cruzo dedos.

De momento, por lo que dices, hay progreso. Mejor quedarse ahí. Para montarse un plan B siempre hay tiempo. Si al fin no quedara otra, cosas bonitas en la vida por las que ilusionarse no te faltarán, seguro. ;)

ser13gio dijo...

Gracias una vez más. Creo que estoy en la senda correcta, pero de ahí a que vuelva a correr largo hay un trecho importante, y lógicamente eso es lo que quiero, no me valen medias tintas, pero aceptaremos lo que venga si no hay otra opción.

Mientras tanto, a currárselo, no queda otra, si no me lo curro por esto sería de idiotas.

Saludos,
s

Suso dijo...

Feliz Año, aunque con mucho retraso.
Sea como sea, tendrás que seguir caminando por algún camino que también tendrá hitos y cosas buenas que aún no conoces.
Espero que te mejores.
Un abrazo para los tres.

ser13gio dijo...

Feliz Año, Suso.

Sí, el camino no siempre es sencillo, y ahora me ha tocado este camino.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails