Baikal13 - Material: pies

martes, 28 de mayo de 2013

De todo el cuerpo es en parte lo menos preocupante del material, comparado con las manos no me daba tanto respeto... excepto si vas correr, porque realmente no hay nada específico. O te haces una ñapa o mala solución hay.

Quien recuerde de la Rock & Ice Ultra, llevé unas cubrezapatillas marca Kahtoola, que ya no se vende. La idea me pareció muy interesante, con lo que, inspirado en eso, evolucionándolo, con materiales que me hice regalar en Raidlight y muchas horas de máquina de coser, se pudo hacer algo parecido, 100 % artesanal pero que funcionó bastante bien. Este es el producto del que no me voy a explayar ni enseñar imágenes, porque es una idea propia y porque tampoco le veo demasiado sentido al ser un producto no comercializado.

Y este invento que tanto trabajo dio a mi suegra (para que luego digáis, malas personas) era para emplear zapatillas normales, sin duda usaría las Raidlight Team R-Light 001, porque me van de fábula y las conozco muy bien. Opté por el número más grande "disponible", que estaba agotado, pero un incauto las devolvió y las cacé al vuelo. Las quería muy grandes para poder usar dos pares de calcetines, como hice en la Rock & Ice, pero ni con un 47 me entraban. Ya sabéis que soy un enamorado de las 001, me da lo mismo el peso, me van de maravilla, no me duelen las plantas, no me hago esguinces y agarran como ninguna, y en el caso del Baikal, además son relativamente abrigaditas... lo que está bien y mal. Descubrí un problema y es que al no sacarlas de las cubrezapatillas porque iba el tema bastante justo, se me congelaban a diario, y era un suplicio ponérmelas por la mañana, usaba la cuchara como calzador, y cuando por fin conseguía meter los pies, venía descongelarlas, con el calor de tus pies, claro, lo que era algo doloroso.


Y en calcetines, otro clásico, Injinji, pero esta vez Outdoor y largos, en NüWool (lana merino). Muy bien, hasta que descubrí que con unos Performance, que son algo más finos, el pie me entraba mejor, y con esos seguí.

El último elemento era la tracción, vas sobre hielo mucho tiempo, así que no te queda otra que usar clavos de algún tipo. Finalmente opté por lo que consideraba lo mejor, los Kahtoola Microspikes. Me salió una pequeña ampolla en un sitio muy raro, me la apañé y no me dio más guerra, pero concluí que era por los crampones, me explico: los crampones no tienen más ajuste que la propia goma elástica roja, aprietan moderadamente, y en mi caso, me hacían una forma extraña en el pie derecho (no se intuye en la foto superior de ese post, porque no estaba calzado) , con lo que creo que presionaba en exceso en un punto concreto. Si se aprecia en la lateral, la goma roja mete tensión, levanta la puntera, no es de chichinabo precisamente la susodicha goma.

El conjunto era francamente pesado, especialmente por las cubrezapatillas, pero todo sumó y era demasiado, pero es que no considero que se pudiera aligerar mucho con productos normales, si alguien te hace algo específico y puedes hacer pruebas para ver si aciertas o no, es otra cosa, pero a la primera, algo versátil, para diferentes condiciones, que se pudiera arreglar casi todo sobre la marcha y demás condicionantes, creo que el resultado fue bastante bueno, nada de frío, excelente agarre y solo el problema de que el sistema zapatilla-cubrezapatilla se congelase, lo que era tiempo y cierto dolor al ponérselas, pero no más que eso.
s

+s13: Index: MaterialIndex: Pruebas de material

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva tu suegra!!!
Somal.

Related Posts with Thumbnails