Presentado el III Congreso Internacional de Carreras por Montaña

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Hace dos años -es bianual- tuve la fortuna de asistir al II Congreso Internacional de Carreras de Montaña, donde fui ponente. Ya está el cartel de la tercera edición, y creo que está muy interesante. De un modo breve, porque está todo colgado donde debe:

· Organizaciones: búsqueda de la excelencia en organización de carreras de montaña.

· Presente/futuro: situación actual del trail -y entiendo que se hablará del futuro- con representantes de federaciones y asociaciones varias. FEDME/RFEA/AE Trail por parte española, FEMECV/Penyagolosa Trails por parte de la Comunidad Valenciana, ITRA (Michel Poletti) por parte internacional. Me falta ISF. ¿Preguntamos o suponemos?


· Nutrición/hidratación/entrenamiento: como congreso científico que es, habrá ponencias de este tipo de temas, variadas y parece que completas, de esas que piensas "lo tengo que hacer mejor la próxima temporada" y a veces hasta cumples lo prometido (en mi caso he cambiado parte de la forma de entrenar y creo que me ha sentado bien). Fuerza, economía de carrera, uso de potenciómetro, ciclos de entrenamiento... suena interesante.

· Material: Juan María Jiménez -reciente 10º en el UTMB- hablará de material y estrategia en carrera.

· Coco: David Roncero hablará de estrategias emocionales en ultras, seguro que interesante.

· Mesa redonda pros: Merillas, Azara y Capell compartirán sus experiencias.

De viernes 17h00 a domingo 14h00. 14 a 16 de octubre. Un mes.

+: Congreso Internacional de Carreras por Montaña

3 comentarios:

Somal dijo...

Merillas, Azara y Capell? Jeje. Curioso hoy...

Somal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ser13gio dijo...

Merillas no, ¿no? Los otros sí, fichados para el Mundial, pocos días de la prueba.
s

Related Posts with Thumbnails